.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
año:2012
 

6959 resultados encontrados en 109 ms. Página 3 de 696
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE CORONADO
6
ASAMBLEA LEGISLATIVA
113
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
8
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
9
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
6
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
6
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD FUENTE DEL SABER
7
ASOCIACION COMITE ORGANIZADOR X JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS SAN JOSE DOS MIL TRECE
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
13
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
8
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
6
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
6
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
9
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
9
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
10
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
9
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
9
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
7
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
8
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
6
ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
6
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
12
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
8
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
17
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
31
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
55
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
25
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
102
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
88
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
38
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
10
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
281
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
11
CIUDAD DE LOS NIÑOS
8
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
8
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
9
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
30
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
30
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
20
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
10
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
14
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
23
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
15
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
112
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
9
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
8
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
63
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
19
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
54
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
36
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
14
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
17
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
14
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
6
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
18
FONDO NACIONAL DE BECAS
10
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
7
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
6
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
7
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
35
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MEXICO
37
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
43
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
14
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
16
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
92
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
34
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
51
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
7
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
10
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
17
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
32
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
79
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
14
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
100
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
52
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
25
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
43
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
36
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
31
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
15
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
10
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
40
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
21
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
37
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
66
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
36
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
6
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
55
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
12
MINISTERIO DE SALUD
41
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
42
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
16
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
27
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
29
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
15
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
16
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
11
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
23
MUNICIPALIDAD DE BELEN
16
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
15
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
40
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
22
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
14
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
10
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
22
MUNICIPALIDAD DE DOTA
8
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
20
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
54
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
23
MUNICIPALIDAD DE FLORES
18
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
25
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
9
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
19
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
19
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
16
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
12
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
10
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
16
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
26
MUNICIPALIDAD DE LIMON
18
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
15
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
32
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
17
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
22
MUNICIPALIDAD DE MORA
16
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
12
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
23
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
24
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
21
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
12
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
13
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
16
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
15
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
23
MUNICIPALIDAD DE POAS
10
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
15
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
36
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
13
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
10
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
19
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
60
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
10
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
11
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
19
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
16
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
23
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
24
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
26
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
14
MUNICIPALIDAD DE UPALA
20
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
NO APLICA
819
PARTICULAR
114
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
11
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
11
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
43
PODER EJECUTIVO
7
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
14
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
19
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
6
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
57
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
14
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
42
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
10
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
18
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
20
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
23
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
31
Procesos CGR (55)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
416
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1170
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
685
APROBACION DE CANONES
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
18
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
19
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
98
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
108
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
65
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
26
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
11
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
571
AUDITORIA FINANCIERA
71
AUDITORIA OPERATIVA
88
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
83
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
12
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
4
EMISION DE CRITERIO
412
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
FISCALIZACION EVALUATIVA
6
GESTION DE REVISION
2
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION
19
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
11
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
44
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
32
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
REFRENDO DE ADDENDUM
143
REFRENDO DE CONTRATOS
476
REFRENDO DE CONVENIOS
29
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
28
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
6
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
22
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
10
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
97
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
25
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
855
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
70
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
238
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
389
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
547
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14148 18 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1096 Señor Manuel Enrique Cordero Vargas Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO HHOOSSPPIITTAALL SSAANN VVIICCEENNTTEE DDEE PPAAUULL Estimado señor: Asunto: Comunicado de no trámite del Presupuesto Inicial 2013 de la Asociación Pro Hospital San Vicente de Paul. Esta Área de Fiscalización procede a referirse a su oficio sin número del 10 de diciembre de 2013, recibido en esta Contraloría General en esa fecha, mediante el cual presenta para el trámite de aprobación el Presupuesto Inicial 2013 de la Asociación Pro Hospital San Vicente de Paul, en lo sucesivo la Asociación. Al respecto, este Órgano Contralor le informa que no se dará trámite al citado documento debido a la ausencia de remisión de los siguientes documentos, los cuales son indispensables para emitir el criterio de aprobación solicitado: a) Acta de la sesión de Junta Directiva, en la cual se aprueba el presupuesto inicial y el Plan de Trabajo. b) Certificación actualizada de la personería jurídica. c) Copia de los convenios firmados con las entidades públicas concedentes. d) Inclusión correcta de los datos en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). e) Certificación del superávit al 31 de diciembre de 2012. f) Los egresos no están acordes al clasificador por objeto de gasto vigente. g) El presupuesto incumple el principio de anualidad, debido a que incorpora recursos por recibir en el periodo 2013-2014, de conformidad de DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-1096 2 18 de diciembre, 2013 T:. (506) 501 8000 F ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: ASOCIACION PRO HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14352 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1130 Señor Olger Torres Montoya Presidente AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO SSAALLUUDD CCUULLTTUURRAALL YY SSOOCCIIAALL DDEE LLAA RREEGGIIÓÓNN CCEENNTTRRAALL DDEE PPUUNNTTAARREENNAASS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2013 de la Asociación Pro Salud Cultural y Social de la Región Central de Puntarenas Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto inicial 2013, de la Asociación Pro Salud Cultural y Social de la Región Central de Puntarenas, aprobado por la Junta Directiva en sesión N°56 del 18 de julio del 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Se toma nota de que los recursos que están siendo incorporados en este documento financiarán le ejecución de proyectos para adquirir equipo médico para mejorar la atención de pacientes en la Clínica San Rafael de Puntarenas, de conformidad con los términos de los convenios suscritos con la entidad pública concedente de dichos recursos. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢112.358,9 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ¢39.060,9 miles1. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: 1 Diferencia resultante de la suma de las partidas a transferir por la JPS durante el año 2013 y el saldo del Superávit 2012 ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION PRO SALUD CULTURAL Y SOCIAL DE LA REGION CENTRAL DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14386 20 de diciembre de 2013 DCA-3299 Señor Manuel Vega Villalobos Presidente a. i. de la Junta Administrativa Dirección General de Migración y Extranjería Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para modificar el contrato No. 14-900-DGME-PI-IC, en virtud que resulta de aplicación lo dispuesto en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. JAD-382-12-13 de 04 de diciembre de 2013, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual requiere autorización para modificar el contrato No 14-900- DGME-PI-IC. Mediante DCA-2013003911-1 del 12 de diciembre de 2013, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio No. JAD-424-12-13 de 16 de diciembre de 2013. I. Antecedentes La Administración expone que en la actualidad el servicio de custodia de documentos fue contratado mediante contrato No 14-900-DGME-PI-IC. No obstante, el plazo de esta contratación fenecerá el 04 de enero de 2014. Además, indica que inició un nuevo procedimiento de contratación, a saber, la licitación pública No. 2013LN-000006-20300, cuya apertura se programó para el 11 de diciembre de 2013, y por ello, la etapa de ejecución contractual está prevista para mediados de febrero de 2014. Así las cosas, la Administración indica que con fundamento en el artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y el párrafo penúltimo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), requiere autorización para modificar el contrato 14-2009-DGME- PI-IC, condiciones que no se ajustan a las condiciones previstas en los primero párrafos del artículo 200; a efectos de ampliar por 4 meses más el plazo del contrato. Respecto a la aplicación del artículo 201 del RLCA, ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14386-2013.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2013


R-DCA-815-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veinte de diciembre del dos mil trece. --------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por Industrias M.H. S.A. respecto a las líneas 1 a 5 y línea 6; por el Consorcio C&G Mangas Sol respecto a la línea 7 y por Nelson Armando Carazo Guillén respecto a las líneas 19 a 22, todas del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2013LN-000022-PRI, promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, para la adquisición de uniformes y zapatos para personal operativo y atención al cliente, para los años 2014, 2015, 2016 y 2017 (modalidad entrega según demanda).------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que mediante recursos presentados en tiempo, los oferentes Industrias M.H. S.A., Consorcio C&G Mangas Sol y Nelson Armando Carazo Guillén, impugnaron el acto de adjudicación de las líneas 1 a 5, 6, 7 y 19 a 2 de la Licitación Pública 2013LN-000022-PRI, promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.-------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del once de diciembre de dos mil trece, esta División solicitó al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados el expediente de la mencionada licitación, el cual fue remitido mediante oficio GG-DPI-5247-2013. ------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes, y, ---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por demostrados los siguie ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2013


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14464 20 de diciembre del 2013 DCA-3308 Licda. Lorena Herradora Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica Fax: 2256-2390 Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo y se archiva la gestión de solicitud de refrendo del contrato suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Surecomp Sofware Besloten Vennootschap para la actualización del software de la plataforma tecnológica para la Administración de los servicios internacionales IMEX y NETIMEX, por un monto de $831.764, 70 (licencias) y con precios de soporte y mantenimiento post garantía del primer año por un monto de $166.051,76. Plazo de ejecución 225 días hábiles y posibilidad de prorrogar el soporte en mención por 3 años más según precios contractuales. I. Justificaciones de la solicitud. Se atiende su oficio No. L-11261-2013 del 8 de octubre de 2013, recibido en este órgano contralor en esa misma fecha, por medio del cual solicita el refrendo del contrato sucrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Surecomp Sofware Besloten Vennootschap para la actualización del software de la plataforma tecnológica para la Administración de los servicios internacionales IMEX y NETIMEX, por un monto de $831.764, 70 (licencias) y con precios de soporte y mantenimiento post garantía del primer año por un monto de $166.051,76. Plazo de ejecución 225 días hábiles, y posibilidad de prorrogar el soporte en mención por 3 años más. Dicho oficio a petición de esta División, es ampliado mediante documento DBCE-027-2013, recibido el 7 de noviembre del año en curso, y oficio L-14452-2013 recibido el 13 de diciembre 2013. Respecto de la gestión interpuesta ante esta Contraloría General, se informa lo siguiente: Mediante el oficio cita en el párrafo tras anterior, se sol ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14464-2013.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº14380 20 de diciembre 2013 DCA-3298 Señor Alejandro Cruz Molina Ministro Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para que el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones realice un procedimiento de contratación directa concursada para contratar los servicios de seguridad y vigilancia en las instalaciones del MICITT, por el plazo que dure el procedimiento ordinario de resolución contractual y por un monto máximo mensual de ¢4.000.000,00. Nos referimos al oficio DM-648-MICIT de 04 de diciembre del 2013, mediante el cual solicita autorización para promover una contratación directa y por urgencia según lo indicado en el asunto. Mediante oficio DCA-3200 esta División solicitó información adicional, la que fue rendida según oficios DM-674-MICIT y PI-0377-2013. I. Antecedentes y justificación de su solicitud El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones señala que requiere autorización para contratar de forma directa concursada y por urgencia los servicios de seguridad y vigilancia de ese Ministerio, ya que el contratista que resultó como producto de la Licitación Pública Nº 2013LN-000001- 89300, ha incumplido algunos términos del contrato. En razón de ello, por resolución Nº RES-0002-2013 de las catorce horas del dieciséis de diciembre del año mil se inició el procedimiento de resolución contractual. II. Criterio del Despacho La Constitución Política, en su artículo 182 estableció un régimen para regular la actividad contractual del Estado, siendo uno de sus componentes principales el hecho que las contrataciones públicas deben basarse en proce ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14380-2013.pdf
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14472 20 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0772 Señor Rodrigo Li Guzmán Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO (PIMA) Estimado señor: Asunto: Consulta sobre la interpretación del artículo 60 de la Ley 7138. Nos referimos a su oficio No. GC-303-13 complementado con los oficios No. GC-348-13 y documento sin número del 22 de octubre de este año mediante el cual consulta sobre la interpretación del artículo 60 de la Ley No. 7138, en cuanto al mecanismo para el aumento de las dietas de los miembros del Consejo Directivo de la entidad. Surge su inquietud debido a que el reglamento a la ley de la institución establece que el Consejo puede aprobar sus propios aumentos, lo que podría implicar una contravención al artículo 48 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley No. 8422. 1. SOBRE EL PRINCIPIO DE RESERVA DE LEY EN CUANTO AL PAGO DE DIETAS De previo a referirnos al tema puntual consultado, resulta indispensable referirnos primero al tema del pago de dietas en general. El criterio de la Procuraduría General de la República y de esta Contraloría General ha sido plasmado en innumerables oficios; a modo de resumen podemos citar lo señalado en nuestro oficio No. 07501 (DAGJ-0796-2007), en el que se indicó en lo que nos interesa: “(…) procederemos a mencionar la línea mantenida por esta Contraloría General, sobre el tema del pago de dietas, a efecto de que se tenga una mayor claridad sobre el tema, al respecto se ha dispuesto lo siguiente: “(…)De acuerdo con lo antes expuesto, ha sido criterio tanto de este Despacho como de la Procuraduría General de la República (véase el ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 14299 19 de diciembre, 2013 DFOE-AE-0767 Licenciado Olman Saborío Alfaro Auditor Interno MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del primer informe de la auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013 Para su conocimiento, me permito remitirle el primer informe de la auditoría de carácter especial, acerca de la razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la citada División, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el Área de Seguimiento de Disposiciones podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RVM/MVSV/LMG/mcmd Adjunto: Lo indicado Ce: Expedien ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
Informe padre: DFOE-AE-IF-14-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 14318 19 de diciembre, 2013 DFOE-AE-0773 Licenciado Edgar Ayales Esna Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del primer informe de la auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF- 14-2013 Me permito remitirle el primer informe de la auditoría de carácter especial, acerca de la razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, se requiere que la Administración designe y comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, el número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial, a quien le corresponderá brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones; y sus funciones no deberán confundirse con las del destinatario de las disposi ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
Informe padre: DFOE-AE-IF-14-2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro. 14308 19 de diciembre, 2013 DFOE-AE-0769 Licenciado Alexander Moya Carrillo Auditor Interno MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA Estimado señor: Asunto: Remisión del primer informe de la auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013 Para su conocimiento, me permito remitirle el primer informe de la auditoría de carácter especial, acerca de la razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la citada División, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el Área de Seguimiento de Disposiciones podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área RVM/MVSV/LMG/mcmd Adjunto: Lo indicado Ce: Expediente (G: 2013000423-1) http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
Informe padre: DFOE-AE-IF-14-2013