DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14148
18 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1096
Señor
Manuel Enrique Cordero Vargas
Presidente, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO HHOOSSPPIITTAALL SSAANN VVIICCEENNTTEE
DDEE PPAAUULL
Estimado señor:
Asunto: Comunicado de no trámite del Presupuesto Inicial 2013 de la
Asociación Pro Hospital San Vicente de Paul.
Esta Área de Fiscalización procede a referirse a su oficio sin número del 10 de
diciembre de 2013, recibido en esta Contraloría General en esa fecha, mediante el
cual presenta para el trámite de aprobación el Presupuesto Inicial 2013 de la
Asociación Pro Hospital San Vicente de Paul, en lo sucesivo la Asociación.
Al respecto, este Órgano Contralor le informa que no se dará trámite al citado
documento debido a la ausencia de remisión de los siguientes documentos, los cuales
son indispensables para emitir el criterio de aprobación solicitado:
a) Acta de la sesión de Junta Directiva, en la cual se aprueba el presupuesto
inicial y el Plan de Trabajo.
b) Certificación actualizada de la personería jurídica.
c) Copia de los convenios firmados con las entidades públicas concedentes.
d) Inclusión correcta de los datos en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP).
e) Certificación del superávit al 31 de diciembre de 2012.
f) Los egresos no están acordes al clasificador por objeto de gasto vigente.
g) El presupuesto incumple el principio de anualidad, debido a que incorpora
recursos por recibir en el periodo 2013-2014, de conformidad de
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
DFOE-SOC-1096 2 18 de diciembre, 2013
T:. (506) 501 8000 F ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: ASOCIACION PRO HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14352
20 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1130
Señor
Olger Torres Montoya
Presidente
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO SSAALLUUDD CCUULLTTUURRAALL YY SSOOCCIIAALL
DDEE LLAA RREEGGIIÓÓNN CCEENNTTRRAALL DDEE PPUUNNTTAARREENNAASS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial 2013 de la Asociación Pro Salud
Cultural y Social de la Región Central de Puntarenas
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto
inicial 2013, de la Asociación Pro Salud Cultural y Social de la Región Central de
Puntarenas, aprobado por la Junta Directiva en sesión N°56 del 18 de julio del 2013.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. PLAN DE TRABAJO
Se toma nota de que los recursos que están siendo incorporados en este
documento financiarán le ejecución de proyectos para adquirir equipo médico para
mejorar la atención de pacientes en la Clínica San Rafael de Puntarenas, de conformidad
con los términos de los convenios suscritos con la entidad pública concedente de dichos
recursos.
2. APROBACIONES
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de
¢112.358,9 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ¢39.060,9 miles1.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
1
Diferencia resultante de la suma de las partidas a transferir por la JPS durante el año 2013 y el
saldo del Superávit 2012 ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION PRO SALUD CULTURAL Y SOCIAL DE LA REGION CENTRAL DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 14386
20 de diciembre de 2013
DCA-3299
Señor
Manuel Vega Villalobos
Presidente a. i. de la Junta Administrativa
Dirección General de Migración y Extranjería
Estimado señor:
Asunto: Se deniega autorización para modificar el contrato No. 14-900-DGME-PI-IC, en virtud que
resulta de aplicación lo dispuesto en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa.
Nos referimos a su oficio No. JAD-382-12-13 de 04 de diciembre de 2013, recibido en este órgano
contralor en misma fecha, mediante el cual requiere autorización para modificar el contrato No 14-900-
DGME-PI-IC.
Mediante DCA-2013003911-1 del 12 de diciembre de 2013, este órgano contralor requirió
información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio No. JAD-424-12-13
de 16 de diciembre de 2013.
I. Antecedentes
La Administración expone que en la actualidad el servicio de custodia de documentos fue contratado
mediante contrato No 14-900-DGME-PI-IC. No obstante, el plazo de esta contratación fenecerá el 04 de
enero de 2014.
Además, indica que inició un nuevo procedimiento de contratación, a saber, la licitación pública No.
2013LN-000006-20300, cuya apertura se programó para el 11 de diciembre de 2013, y por ello, la etapa
de ejecución contractual está prevista para mediados de febrero de 2014.
Así las cosas, la Administración indica que con fundamento en el artículo 12 de la Ley de
Contratación Administrativa y el párrafo penúltimo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa (RLCA), requiere autorización para modificar el contrato 14-2009-DGME-
PI-IC, condiciones que no se ajustan a las condiciones previstas en los primero párrafos del artículo 200; a
efectos de ampliar por 4 meses más el plazo del contrato.
Respecto a la aplicación del artículo 201 del RLCA, ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2013
Asunto: RECURSOS DE APELACIÓN INTERPUESTOS POR: I) INDUSTRIAS M.H. S.A., II) CONSORCIO C&G MANGAS SOL Y III) NELSON ARMANDO CARAZO GUILLÉN, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA 2013LN-000022-PRI, PROMOVIDA POR EL INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS, PARA LA ADQUISICIÓN DE UNIFORMES Y ZAPATOS PARA PERSONAL OPERATIVO Y ATENCIÓN AL CLIENTE, PARA LOS AÑOS 2014, 2015, 2016 Y 2017 (MODALIDAD ENTREGA SEGÚN DEMANDA). LAS LÍNEAS IMPUGNADAS SON: LÍNEA 1 A 5 Y 6 POR PARTE DE INDUSTRIAS M.H. S.A., LÍNEA 7 POR PARTE DE CONSORCIO C & C MANGAS SOL Y LÍNEAS 19 A 22 POR PARTE DE NELSON ARMANDO CARAZO, ADJUDICACIONES RECAÍDAS DE LA SIGUIENTE MANERA: PROMOTEX INTERNACIONAL S.A.: LÍNEAS 1 A 5, CIESA GLOBAL S.A.: LÍNEA 6, HERGUI SOLUCIONES S.A.: LÍNEA 7, Y BM INTERNACIONAL CAISA S.A.: LÍNEAS 19 A 22.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
R-DCA-815-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las ocho horas del veinte de diciembre del dos mil trece. ---------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por Industrias M.H. S.A. respecto a las líneas 1 a 5 y línea 6; por el
Consorcio C&G Mangas Sol respecto a la línea 7 y por Nelson Armando Carazo Guillén respecto a las
líneas 19 a 22, todas del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2013LN-000022-PRI, promovida
por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, para la adquisición de uniformes y zapatos
para personal operativo y atención al cliente, para los años 2014, 2015, 2016 y 2017 (modalidad entrega
según demanda).------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que mediante recursos presentados en tiempo, los oferentes Industrias M.H. S.A., Consorcio C&G
Mangas Sol y Nelson Armando Carazo Guillén, impugnaron el acto de adjudicación de las líneas 1 a 5, 6,
7 y 19 a 2 de la Licitación Pública 2013LN-000022-PRI, promovida por el Instituto Costarricense de
Acueductos y Alcantarillados.--------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las quince horas del once de diciembre de dos mil trece, esta División solicitó al
Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados el expediente de la mencionada licitación, el cual
fue remitido mediante oficio GG-DPI-5247-2013. -------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las
disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes, y, ----------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por demostrados los
siguie ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2013
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 14464
20 de diciembre del 2013
DCA-3308
Licda. Lorena Herradora
Proveedora General
Banco Nacional de Costa Rica
Fax: 2256-2390
Estimada señora:
Asunto: Se deniega el refrendo y se archiva la gestión de solicitud de refrendo del contrato
suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Surecomp Sofware Besloten Vennootschap
para la actualización del software de la plataforma tecnológica para la Administración de los servicios
internacionales IMEX y NETIMEX, por un monto de $831.764, 70 (licencias) y con precios de soporte y
mantenimiento post garantía del primer año por un monto de $166.051,76. Plazo de ejecución 225 días
hábiles y posibilidad de prorrogar el soporte en mención por 3 años más según precios contractuales.
I. Justificaciones de la solicitud.
Se atiende su oficio No. L-11261-2013 del 8 de octubre de 2013, recibido en este órgano contralor
en esa misma fecha, por medio del cual solicita el refrendo del contrato sucrito entre el Banco Nacional de
Costa Rica y la empresa Surecomp Sofware Besloten Vennootschap para la actualización del software de
la plataforma tecnológica para la Administración de los servicios internacionales IMEX y NETIMEX, por
un monto de $831.764, 70 (licencias) y con precios de soporte y mantenimiento post garantía del primer
año por un monto de $166.051,76. Plazo de ejecución 225 días hábiles, y posibilidad de prorrogar el
soporte en mención por 3 años más.
Dicho oficio a petición de esta División, es ampliado mediante documento DBCE-027-2013,
recibido el 7 de noviembre del año en curso, y oficio L-14452-2013 recibido el 13 de diciembre 2013.
Respecto de la gestión interpuesta ante esta Contraloría General, se informa lo siguiente:
Mediante el oficio cita en el párrafo tras anterior, se sol ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2013
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº14380
20 de diciembre 2013
DCA-3298
Señor
Alejandro Cruz Molina
Ministro
Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización para que el Ministerio de Ciencia, Tecnología y
Telecomunicaciones realice un procedimiento de contratación directa concursada para contratar
los servicios de seguridad y vigilancia en las instalaciones del MICITT, por el plazo que dure el
procedimiento ordinario de resolución contractual y por un monto máximo mensual de
¢4.000.000,00.
Nos referimos al oficio DM-648-MICIT de 04 de diciembre del 2013, mediante el cual solicita
autorización para promover una contratación directa y por urgencia según lo indicado en el asunto.
Mediante oficio DCA-3200 esta División solicitó información adicional, la que fue rendida según
oficios DM-674-MICIT y PI-0377-2013.
I. Antecedentes y justificación de su solicitud
El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones señala que requiere autorización para
contratar de forma directa concursada y por urgencia los servicios de seguridad y vigilancia de ese
Ministerio, ya que el contratista que resultó como producto de la Licitación Pública Nº 2013LN-000001-
89300, ha incumplido algunos términos del contrato. En razón de ello, por resolución Nº RES-0002-2013
de las catorce horas del dieciséis de diciembre del año mil se inició el procedimiento de resolución
contractual.
II. Criterio del Despacho
La Constitución Política, en su artículo 182 estableció un régimen para regular la actividad
contractual del Estado, siendo uno de sus componentes principales el hecho que las contrataciones
públicas deben basarse en proce ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 14472
20 de diciembre, 2013
DFOE-EC-0772
Señor
Rodrigo Li Guzmán
Gerente General
PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO (PIMA)
Estimado señor:
Asunto: Consulta sobre la interpretación del artículo 60 de la Ley 7138.
Nos referimos a su oficio No. GC-303-13 complementado con los oficios No.
GC-348-13 y documento sin número del 22 de octubre de este año mediante el cual
consulta sobre la interpretación del artículo 60 de la Ley No. 7138, en cuanto al
mecanismo para el aumento de las dietas de los miembros del Consejo Directivo de
la entidad. Surge su inquietud debido a que el reglamento a la ley de la institución
establece que el Consejo puede aprobar sus propios aumentos, lo que podría
implicar una contravención al artículo 48 de la Ley Contra la Corrupción y el
Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley No. 8422.
1. SOBRE EL PRINCIPIO DE RESERVA DE LEY EN CUANTO AL PAGO DE DIETAS
De previo a referirnos al tema puntual consultado, resulta indispensable
referirnos primero al tema del pago de dietas en general. El criterio de la
Procuraduría General de la República y de esta Contraloría General ha sido
plasmado en innumerables oficios; a modo de resumen podemos citar lo señalado
en nuestro oficio No. 07501 (DAGJ-0796-2007), en el que se indicó en lo que nos
interesa:
“(…) procederemos a mencionar la línea mantenida por esta Contraloría
General, sobre el tema del pago de dietas, a efecto de que se tenga una mayor
claridad sobre el tema, al respecto se ha dispuesto lo siguiente:
“(…)De acuerdo con lo antes expuesto, ha sido criterio tanto de
este Despacho como de la Procuraduría General de la República
(véase el ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro. 14299
19 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0767
Licenciado
Olman Saborío Alfaro
Auditor Interno
MINISTERIO DE HACIENDA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del primer informe de la auditoría de carácter especial acerca de la
razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense
para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el
Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres,
nro. DFOE-AE-IF-14-2013
Para su conocimiento, me permito remitirle el primer informe de la auditoría de carácter
especial, acerca de la razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense
para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio
Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013,
preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de
Disposiciones de la citada División, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno
y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el Área de Seguimiento de Disposiciones podrá
solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente de Área
RVM/MVSV/LMG/mcmd
Adjunto: Lo indicado
Ce: Expedien ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro. 14318
19 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0773
Licenciado
Edgar Ayales Esna
Ministro
MINISTERIO DE HACIENDA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del primer informe de la auditoría de carácter especial acerca de la
razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense para
garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio
Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-
14-2013
Me permito remitirle el primer informe de la auditoría de carácter especial, acerca de la
razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense para garantizar el
cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies
Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013, preparado por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones,
deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del
Órgano Contralor. Además, se requiere que la Administración designe y comunique a esa Área, en un
plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, el número de teléfono y correo electrónico de la
persona que fungirá como el contacto oficial, a quien le corresponderá brindar la información que se le
requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe y
facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento de
Disposiciones; y sus funciones no deberán confundirse con las del destinatario de las disposi ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio nro. 14308
19 de diciembre, 2013
DFOE-AE-0769
Licenciado
Alexander Moya Carrillo
Auditor Interno
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del primer informe de la auditoría de carácter especial acerca de la
razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense
para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el
Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres,
nro. DFOE-AE-IF-14-2013
Para su conocimiento, me permito remitirle el primer informe de la auditoría de carácter
especial, acerca de la razonabilidad de los controles implementados por el Estado costarricense
para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de la Convención sobre el Comercio
Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, nro. DFOE-AE-IF-14-2013,
preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de
Disposiciones de la citada División, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno
y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el Área de Seguimiento de Disposiciones podrá
solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA
Gerente de Área
RVM/MVSV/LMG/mcmd
Adjunto: Lo indicado
Ce: Expediente (G: 2013000423-1)
http://www.cgr.go.cr/
] ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2013